¿Cuánto tiempo llevas en el sector inmobiliario?
Al finalizar la carrera de Derecho, cursé el Master de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la Escuela de Arquitectura de Madrid, era el año 1992.
Al finalizar tras dos años de pasantía en un despacho laboralista, emprendí puse en marcha mi propio despacho de Abogados con la especialidad de Inmobiliario y hasta ahora.
¿Cuál fue tu primer trabajo en el sector?
Socia Fundadora del Despacho Barberán & González Abogados donde dirijo el área inmobiliaria.
Cuéntanos cuál ha sido el proyecto profesional que te ha marcado o sobre el que tienes un mejor recuerdo.
Actualmente junto con la dirección del área inmobiliaria de mi despacho, soy VP de Alianzas estratégicas de U-Care Health Technology empresa tecnológica del sector salud. Esta colaboración me ha permitido ampliar las posibilidades de crecimiento, entablando relaciones con el mercado Hispanoamericano, conectar el sector salud con el mundo inmobiliario y participar en proyectos novedosos que van a dar respuesta a los problemas actuales del sector salud como del mundo inmobiliario.
Además, mi labor como mentora y promotora del liderazgo de servicio en España me está permitiendo impulsar carreras profesionales de muchas mujeres, lo que me ayuda a cumplir mi propósito de vida.
¿Cómo y por qué te uniste a WIRES? ¿Está cumpliendo con tus expectativas como asociación?
Impartí una masterclass sobre networking para WIRES.
Me hicieron candidata a las Top 100 mujeres Líderes y WIRES promovió mi candidatura como si fuera una socia más. La generosidad de WIRES me llevó a hacerme socia.
Sí, WIRES es una gran plataforma para poder impulsar carreras profesionales, participo como mentora en el excelente programa de mentoring lo que me permite cumplir mi propósito.
Con respecto a tu área de trabajo/negocio, cuál consideras que es el principal reto al que te enfrentas a corto plazo (como profesional y como empresa)
Creo que el mayor reto que tenemos todos en este momento es hacer frente a la incertidumbre y gestionar el cambio. Yo lo hago con el proyecto Liderar lo Nuevo, que surgió para hacer frente a la incertidumbre en el momento peor de la pandemia y se sustenta en el Liderazgo de Servicio como forma de vida.
Acerca de la actual situación de pandemia por Covid-19, estamos sufriendo los efectos a corto plazo, en términos sociales y económicos, pero ¿cuál es en tu opinión uno de los impactos a medio/largo plazo que vamos a poder ver en nuestro sector o qué cambios duraderos crees que va a suponer (si es que crees que va a haber alguno)? o por el contrario, si opinas que todo esto es pasajero y una vez distribuida la vacuna volveremos a la situación anterior
Uno de los principales problemas que vamos a ver en nuestro sector y me atrevería a decir en todos, es abordar la fatiga pandémica.
El Covid-19 supuso un golpe para todos y ahora nos encontramos en la segunda parte, hacer frente a la incertidumbre en la que estamos inmersos desde hace ya dos años.
No todo el mundo está preparado psicológicamente para superar estos momentos complicados. Vamos a tener que ayudar a las personas. Sin salud mental no hay rendimiento y los resultados de las compañías se van a ver afectados.
Nombra un tema sobre el que te gustaría que se tratara en WIRES en los eventos profesionales o en los exclusivos para socias
Sostenibilidad.
Por último, para conocerte mejor, te agradeceríamos que compartieras algo sobre tí que podría sorprender a tus compañeros de profesión (una anécdota, una afición… lo que quieras)
Ayudar a liderar a otras personas me ayuda a cumplir mi propósito de vida. Organizo Encuentros de Liderazgo con el CEU con grandes ponentes que lideran desde el servicio.
Tengo una sección de radio “Liderazgo en Libertad” donde damos a conocer el liderazgo de servicio y damos a conocer personas que sustentan su vida en él. Escribo en estrella digital hablando de liderazgo.
Responde a la pregunta WIRES que te dejó la anterior entrevistada
Si pudieras elegir, ¿a que CEO del Real Estate nombrarías Presidente de España y por qué?
No voy a dar un nombre concreto, pero para presidir España en estos momentos hay que ser una persona capaz de acercarse a la gente, intentar entenderla.
Debería ser una persona con inteligencia emocional, relacional y social y con vocación de servicio.
Debería ser una persona generosa que pusiera los intereses de España por delante de los suyos propios.
Es necesario generar confianza, ser coherente entre lo que se dice y se hace para conseguir esa autoridad que permita influir en la sociedad.
Vamos a vivir momentos muy complicados y sinceramente no vale un Líder o una Líder posicionada por los medios de comunicación únicamente, es imprescindible un/a Líder que genere confianza y tenga capacidad de influir por su coherencia con los valores que promueve y lo que hace.
Y si fuera una mujer mejor.
Deja aquí tu pregunta WIRES para la siguiente entrevistada
¿Crees que la sociedad está preparada para afrontar tanto tiempo de incertidumbre?