¿Qué es WIRES? Dolors Jiménez

¿Qué es WIRES?

Cuando me pidieron que escribiese unas palabras explicando qué significa para mi WIRES, sentí una emoción y respeto difícil de describir. Durante estos días he estado reflexionando, y mi punto de partida ha sido el por qué, en mi apretada agenda de vida, priorizo dedicar unas horas de la semana a la comisión en la que participo en WIRES en vez de dedicarlas a hacer deporte o mejorar mi inglés, que buena falta me hace.

Para mí WIRES es verbo, sustantivo y adjetivo. Verbo porque es acción. No concibo estar en la asociación y no participar de las múltiples opciones que nos ofrece, ser una oyente en una ponencia, moderadora en un mesa redonda o un webinar, proponer una actividad o evento, participar en la elaboración y producción de una ponencia en una feria o en un ciclo, dando la opinión cuando se nos pasa una encuesta, proponer a compañeras para una opinión en prensa, ofrecerte como mentora para ayudar a nuestras jóvenes compañeras en nuestro Programa de Mentoring, asistir a los desayunos temáticos, presentaciones de informes, cócteles a los que se nos invita desde el sector, participar en los programas de RSC y, cómo no, practicar networking.  Es difícil tener una actitud pasiva en WIRES.

Sustantivo por nuestra clara identificación. Somos una asociación de mujeres directivas, autónomas, emprendedoras, que llevamos

trabajando en el sector inmobiliario más de cinco años. Somos una amalgama de profesionales del género femenino en múltiples áreas que abarcan todas las disciplinas del ámbito inmobiliario de una forma, plural, transversal. Esto en mi opinión, es uno de los rasgos más singulares y distintivos de la organización. Siempre encuentro en mis compañeras un componente que me encanta, y es la firme actitud positiva de dejar un camino más llano para nuestras jóvenes compañeras. Los datos indican que aún hay un largo camino por recorrer.

Me gusta la actitud que percibo en WIRES, la de carrera de fondo para cambiar nuestro sector, no únicamente en el género de las esferas en las empresas, si no en el planteamiento y diseño de los edificios, el urbanismo y los espacios en los que vivimos, trabajamos y disfrutamos del ocio.

Generosa. Este es el adjetivo que mejor describe a la asociación. Siento que las socias ofrecen de forma voluntaria sus conocimientos y su tiempo. He encontrado disponibilidad para cualquier iniciativa que se lance desde la asociación y también para trazar relaciones comerciales y encontrar puntos de partida en colaboraciones profesionales.

Mi participación en WIRES es en la comisión de eventos, el epicentro de la visibilidad de mujer en el sector inmobiliario.  En esta comisión nos

encargamos de producir los actos que proponen las socias. Ayudamos en la organización de toda la preparación. Una vez formada la comisión del evento, calendarizamos las reuniones, ayudamos a buscar el lugar del evento o los medios técnicos para la grabación y su plataforma de visualización, realización de los elementos de marketing, homogeneizamos fórmulas y dejamos todo listo para que pase al siguiente eslabón: difusión y redes.

Lo que me convenció desde el minuto cero es que hemos de intentar que todas las mesas sean paritarias. Esta es la grandeza de la generosidad de la transformación de WIRES, la normalización de la paridad.

Hay una frase que recogí hace tiempo que describe tal cual lo que veo en WIRES: la que puede, puede y la que no puede, la ayudamos para que pueda.

En WIRES he podido conocer a mujeres que hoy forman parte de la lista de mi nevera. También me he podido encontrar a compañeras del pasado que hoy son líderes indiscutibles en el sector inmobiliario, he forjado nuevas relaciones profesionales y nuevas amistades con las que estoy segura de que tomaremos el té cuando seamos algo más “mayorcitas”.  

Dolors Jiménez / Socia WIRES, miembro de la Comisión de Eventos BCN y Directora Territorial Cataluña en GESVALT.

Comparte
GRANDES LÍDERES GRANDES MUJERES
HABLAN DE WIRES

Los principales medios generalistas, económicos y sectoriales se hacen eco de las noticias de la Asociación y de nuestras socias.