Junta Directiva

La Junta Directiva está formada por ocho profesionales de distintas áreas del sector inmobiliario, aportando una visión amplia y plural del mismo, contando con el aporte relacional de todas las ramas del sector inmobiliario español.

WIRES está liderada por profesionales de distintas áreas del sector inmobiliario como por ejemplo la consultoría, ingeniería, arquitectura, marketing y comunicación, sostenibilidad…

Tanto su Presidente, Cecilia Espinosa de los Monteros, como las distintas vocales, todas ellas socias fundadoras de WIRES, tienen como factor común la ilusión y ganas de evolucionar y hacer crecer al sector inmobiliario actual posicionando a la mujer en el mismo y dándole la visibilidad que le corresponde.

Carmen Panadero

Presidente – Socia Fundadora

Carmen cuenta con más de 17 años en el sector inmobiliario. Socia fundadora de WIRES, desde febrero de 2019 ejerce como Presidente de la asociación.

También es miembro del Comité Asesor y Responsable de Relaciones Institucionales de ULI Spain (Urban Land Institute).

A nivel ejecutivo, dirige desde 2018 el Departamento de Desarrollo de Negocio de una promotora inmobiliaria y es la directora académica del Master in Real Estate Development en IE University. 

Con anterioridad, ejerció como Directora de Client Care & Business Development en la multinacional CBRE, y previamente de Directora de Expansión en Estudio Lamela. 

Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2002, profesional acreditado RICS desde 2015, y con diversos programas superiores: en IESE y Escuela de Consejeros un Programa Superior de Formación de Consejeros, en el IE con un Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos, Corporate Finance y Marketing Digital, en ESADE con un programa de Gestión de Equipos de Alto Rendimiento.

 Premio IE Woman of the Month en Mayo 2015, y beca en 2011 por la Fundación Rafael del Pino (Grupo Ferrovial) para Programa: Mujer y Liderazgo, en la Escuela Internacional de Negocios Aliter. 

Experiencia docente en Universidad Politecnica de Madrid en el MDI y en programas Master del IE Business School.

LETIZIA PONZ

Vicepresidente 

Leticia, MRICS desde 2016, cuenta con una experiencia de 15 años al frente de uno de los grandes fondos inmobiliarios de Europa, el fondo alemán Union Investment Real Estate, con un volumen de activos bajo gestión de más de EUR 31,8 mil millones en 24 países. Como directora de su sucursal en España su principal rol es ejercer la labor de Asset Manager para España, México y Portugal. 

Licenciada en Ciencias Económicas, estudió un Master en Negocios internacionales (EDHEC) en Lille, Francia. Tiene una amplia experiencia profesional en el sector inmobiliario y en finanzas, habiendo ocupado cargos de alta dirección en Bruselas y Madrid antes de unirse a Union Investment Real Estate en 2004. 

Apasionada del sector, cuenta con una mentalidad analítica, y orientada a la creación de valor

ANA SACRISTÁN

Secretario

Ana lleva más de 15 años trabajando como abogado especializado en el sector inmobiliario, asesorando en España a inversores extranjeros y también nacionales, en operaciones de compraventa y arrendamiento de inmuebles de todo tipo (residencial, terciario, industrial), due diligences y financiación de transacciones inmobiliarias. 

Ana se ha especializado en el asesoramiento legal a inversores de todo tipo, desde institucionales a privados, pasando por family offices interesados en el sector inmobiliario español. Asimismo, ha asesorado importantes proyectos de inversión en energías renovables. Ha participado como ponente en foros inmobiliarios tanto en España como en otros países y asimismo, ha publicado numerosos artículos en medios nacionales e internacionales del sector. 

Domina los idiomas alemán, inglés y español. Actualmente Ana dirige el departamento inmobiliario de Rödl & Partner en España, firma de origen alemán, siendo Associate Partner de la misma.

 

CARMEN MENDEZ

Tesorero

Carmen es Directora del Departamento de Gestión de Costes de ARCADIS, para España y Portugal; compagina esta función con el rol de Desarrollo de Negocio y Desarrollo de Cliente. Está especializada en Gestión de Proyectos de edificación, con más de 20 años de experiencia en el sector, en empresas como MDA GROUP (actualmente CEM Management) y NC SWEETT.

 Carmen es Ingeniero de la Edificación por la UPM, con certificación RICS como Quantity Surveyor.

 Actualmente participa en MP-Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo para mujeres en la alta dirección, impartido por ESADE y organizado por la CEOE y el Ministerio de Igualdad.

MARÍA ISABEL MADRIGAL

Vocal Socias

Desde año 2000 a 2015 en sector inmobiliario comercial, en varias posiciones (dpto legal, gestión patrimonial, gestión inmobiliaria), siempre en entorno laboral multinacional. 7 años en ING REAL ESTATE INVESTMENT MANAGEMENT (hoy CBRE Global Investors) en varias posiciones en del dpto de administración y a partir del año 2003 como coordinadora del departamento legal, responsable, entre otros, de la secretaría de sociedades en España, Portugal e Italia. 

Intervención en procesos de compra de activos. Responsable de coordinación a nivel local con los diferentes fondos inmobiliarios. A partir de Febrero de 2008 en GENERAL ELECTRIC, REAL ESTATE, en varias posiciones dentro del departamento de Asset Management, a partir del año 2012 como Senior Asset Manager (responsable de la elaboración y ejecución de planes de negocio para un portafolio de edificios de oficinas, uso mixto oficinas-industrial y locales comerciales). 

Desde enero 2017 como responsable de asset management y socia en MELA REAL ESTATE, dedicada a financiación de proyectos inmobiliarios (promoción residencial) .

MÓNICA REGAÑO

Vocal Legal

Mónica Regaño Aguirre, socia del despacho internacional Monereo Meyer Abogados, cuenta con una experiencia de más de 15 años ejerciendo como abogado. Especializada en el ámbito del Derecho Inmobiliario, especialmente en operaciones internacionales de adquisición y venta de inmuebles y arrendamientos y financiación, asesorando principalmente a clientes de habla germana como fondos de inversión, entidades financieras y empresas del sector industrial así como a personas físicas. 

En el marco de su trayectoria profesional, ha colaborado en importantes operaciones de compraventa y arrendamiento (parques y naves logísticos, centros y locales comerciales, oficinas y viviendas), estando involucrada en todas las fases del proceso, incluidos el proceso de análisis (due diligence) y la dirección del equipo, la compraventa, la financiación y la gestión y renegociación de arrendamientos.

VIRGINIA FERNÁNDEZ

Vocal Comunicación

Comunicadora, con 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Virginia comenzó su carrera profesional en 2006 en la consultora inmobiliaria CBRE, donde se responsabilizó de la Comunicación Corporativa e Imagen de Marca de la compañía en España.

Durante los últimos 4 años, Virginia ha continuado en el Real Estate como Marketing and Communications Manager de la consultora británica Knight Frank. En su puesto, ha dirigido las acciones de Marketing, Comunicación y área Digital de la consultora trabajando para clientes de primer nivel tanto en el ámbito residencial como terciario. 

El approach de Virginia está claramente orientado al cliente y a la generación de negocio. 

Licenciada en Periodismo, cuenta con distintos programas tanto en Comunicación como Marketing Digital y Redes Sociales impartidos por ESIC e IE Business School.

GRANDES LIDERES GRANDES MUJERES
logo-footer

Si estas interesada o tienes  cualquier duda, rellena el siguiente formulario