CONTACTO PRENSA

BrainsRE
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con Wires (Women in Real Estate Spain) para conocer de primera mano a la asociación, sus objetivos e iniciativas. La reunión ha tenido lugar en el auditorio de Abante Asesores, cortesía de su CEO Santiago Satrústegui. Isabel Díaz Ayuso se ha dirigido a las asistentes para recordar la necesidad de una Comunidad de Madrid abierta a la inversión, impulsando medidas como la digitalización y la simplificación administrativa.
El Economista
La evolución hacia la igualdad de género que marca todos los aspectos de nuestra sociedad hace que en el sector inmobiliario, tradicionalmente dirigido por hombres, haya aumentado la presencia de mujeres influyentes, ocupando cargos directivos dentro de las distintas empresas. A pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir la paridad, el futuro del inmobiliario se muestra prometedor ante la llegada de nuevo talento femenino.
El Mundo
El interés por chalets y adosados fuera de las capitales se dispara hasta un 86% y las mayores promotoras inmobiliarias adaptan su negocio a la nueva demanda desatada tras la pandemia. La mayor conciencia sanitaria y el teletrabajo cuestionan la configuración de las ciudades, el mercado de la vivienda e, incluso, la despoblación de la España vaciada.
EjePrime
Women in Real Estate (WIRES) y la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) se alían para impulsar la capital. La asociación de consejeras y directivas del sector inmobiliario ha firmado un acuerdo con la organización madrileña para lograr un posicionamiento estratégico del sector.
Observatorio Inmobiliario
Women in Real Estate Spain, como asociación de expertas inmobiliarias, ha sido invitada por el MITMA para designar participantes que intervengan en las distintas mesas temáticas del proceso participativo PECA, a propósito de la Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido. El Ministerio ha organizado un proceso colaborativo de participación pública en el que a través de mesas de debate de distintos temas se abordarán todas las cuestiones que influyen en el desarrollo individual y colectivo de las personas.
Observatorio Inmobiliario
La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) y WIRES han firmado una alianza con el objetivo de lograr un posicionamiento estratégico en el sector de la ingeniería, construcción y arquitectura. El acuerdo incluye la incorporación de consejeras y directivas de WIRES a los distintos grupos de trabajo de MWCC, aumentando así su participación en los distintos órganos colaborativos de la asociación.
Expansion
Durante los meses previos a la crisis sanitaria del Covid-19, existía un consenso generalizado en el sector respecto a que la escasez de oferta de vivienda asequible era uno de los principales problemas de nuestro mercado inmobiliario.
Observatorio Inmobiliario
La asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) ha reunido esta semana a destacados responsables de diferentes corporaciones en un webinar para analizar la realidad de cómo se está dando la vuelta al trabajo por parte de los grandes inquilinos y los impactos más notables en su estrategia inmobiliaria, los nuevos retos y necesidades en la transición hacia la nueva normalidad.