Entrevista a Rebeca Pérez, Inviertis

Entrevista a:

Rebeca Pérez

CEO Y FUNDADORA DE INVIERTIS

Rebeca Pérez es CEO y fundadora de Inviertis,  plataforma online de compra-venta de propiedades en rentabilidad. Conocida y reputada en el mundo PropTech, Rebeca es además una líder indiscutible en el sector inmobiliario. Participa habitualmente como referente de opinión en eventos y, este año, es candidata a las Top 100 Mujeres Líderes, en categoría startup y PYMES. 

¿Qué es lo que te llevó a interesarte por el sector inmobiliario? 

Mi primera experiencia con el sector fue darme de bruces con la opacidad de las inmobiliarias tradicionales cuando quise alquilar un piso, pero fue mucho más determinante al detectar la oportunidad con Inviertis, cuando detecté todo lo que había por hacer tanto en términos de digitalización como de modelos innovadores de negocio. Era, bueno es, todo un reto.

¿Cómo ves el uso de los datos en el sector?

Es un tema que me parece muy interesante y que da para un libro. 

Hay muchas oportunidades de optimizar recursos, por ejemplo, utilizar esos datos para mejorar el rendimiento de procesos, infraestructuras o edificios. 

Para nosotros, ahora mismo, es el de conocer a nuestros clientes mejor, poder ofrecer productos y servicios que encajen con sus intereses. ¡Vamos, como en cualquier sector!

Donde me parecen más fascinantes es en el papel que jugarán para la creación de nuevos espacios, de las nuevas ciudades. La manera en la que estamos utilizando los actuales, el estudio de esos datos, ayudarán a dibujar ciudades más adaptadas a sus ciudadanos.

¿Es el PropTech para todos, o principalmente para las grandes consultoras o inversores?

Es para todos, sin duda. PropTech no es una alternativa al inmobiliario tradicional, solo la evolución natural del sector. 

Luego, todos se benefician. Las grandes consultoras tienen ámbitos que les ayudarán a mejorar la competitividad, pero las pequeñas inmobiliarias también, están más cerca de sus clientes, optimizan sus procesos y mejoran sus servicios.

Y de todo eso, se beneficia el cliente final, ya sea inversor o busque el hogar de sus sueños.

Inviertis, es justo eso, trabajamos para el pequeño inversor que ve el inmobiliario como un valor refugio, no hace falta tener millones en el banco, y de nuestro modelo también se benefician grandes tenedores.

¿Qué cambios has detectado en el usuario?

No puedo opinar con respecto de hace 10 años, claro, pero sí de los últimos dos o tres años que se ha precipitado y más tras el confinamiento. Los usuarios valoran más el acceso a la información,

sobre todo cuando eso significa evitar desplazamientos o hacer gestiones innecesarias.  Así como al principio nos preguntaban mucho si trabajábamos en Madrid porque el número al que llamaban empezaba por 93, ahora no lo hacen, asumen que podemos tener cobertura online.

También es cierto, que según evolucionamos y crecemos, llegamos a un público más específico, es una cuestión también de generación, pero todos agradecen que tengamos muchos canales para comunicarnos, que puedan llamarnos, enviarnos un mail o ponernos un WhatsApp.

La tecnología y la digitalización tienen que trabajar para el cliente y no a la inversa. La digitalización no debe ser barrera para que un cliente consiga lo que necesita.

¿Cómo ves el futuro del sector?

¡Largo y próspero! Es emocionante ver como todos los players del sector se toman en serio la necesidad de avanzar en términos de tecnología, innovación y digitalización. No como algo «que tenemos que hacer y haremos», sino «como algo que ya estamos haciendo».

Mi sensación, es que empieza a adaptarse a la vida y necesidades de sus clientes y no a la inversa, como venía pasando.

La transparencia que todo esto está aportando va a favorecer el crecimiento del sector y permitir el desarrollo de negocios que hasta ahora no parecían factibles o rentables, desde la construcción o el desarrollo urbanístico hasta la comercialización de los activos, pasando por la gestión de esos.

Espero poder contribuir a ello y a todas las iniciativas que busquen cambios de paradigma, como WIRES. Fue casi la primera organización con la que tuve contacto, después de un largo día de trajes azules, y me resultó ¡tan inspiradora!  Fue en ese momento cuando me di cuenta de que también ahí, en la igualdad de oportunidades, había mucho trabajo que hacer.

Y mientras, cambiamos el papel de la mujer en el inmobiliario…

¡Larga vida al PropTech!

Lola Ripollés / Vocal en la JD WIRES y EMEA Program Manager, UK CPM Atlantic Cluster, IKEA

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