El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades.
La esencia del mentoring es la relación de ayuda, aprendizaje y crecimiento que se crea entre mentor y mentee, y que se instrumenta a través de un proceso de acompañamiento y orientación a través de la experiencia y los conocimientos y herramientas adquiridos por el mentor. El objetivo es desarrollar el potencial para convertirlo en talento. La esencia del mentoring es la relación, la conversación y la interacción entre las personas con el único objetivo de crecer juntas.
WIRES nació y trabaja para impulsar a las mujeres en el sector inmobiliario. Por lo tanto, el programa de mentoring está directamente ligado a nuestro ADN, entendido como ayuda a otras mujeres a llegar a esos puestos directivos, a través de las experiencias aprendidas, y a la vez enriquecernos con la aportación de quienes están impulsando ahora su carrera.