HISTORIA

WIRES nació en el año 2015 con un objetivo muy claro: dar visibilidad a la mujer en el sector inmobiliario. Hoy somos más de 310 socias trabajando por este objetivo común. Lo hacemos a través del posicionamiento de nuestras socias en eventos, que ya son una referencia en el sector, tratando de que en todos los eventos profesionales haya al menos una mujer en el panel y creando una red de confianza que fomenta el networking y, por ende, la visibilidad de la mujer en el ámbito profesional inmobiliario.

Somos una asociación de mujeres directivas en un sector especializado, ante todo con un enfoque profesional, que siempre ha huido del fondo de género. Para WIRES es vital diferenciarnos en este sentido y es una de nuestras inquietudes que siempre se perciba el fin para el que trabajamos.

Nuestra misión principal es poner en valor nuestro expertise de profesionales del sector y para ello es muy importante nuestra fuerza como asociación plural. Creemos que la mujer tiene que estar en los debates al igual que los hombres, por ello potenciamos y visibilizamos profesionales, huimos de hacer eventos de mujeres para mujeres y siempre abordamos los temas tratados en nuestros eventos desde el expertise profesional necesario para tratar el tema, y se elige una mesa diversa con el máximo nivel que seamos capaces de reunir. Nuestras socias provienen de empresas que incluyen todas las actividades del sector: abogadas, consultoras, arquitectas, asset managers, gestoras, socimis… etc., siendo esta transversalidad un valor añadido que nos permite poder aportar una visión completa sobre el negocio inmobiliario.

En estos cinco años, WIRES se ha consolidado como grupo referente. Una de las novedades de nuestro plan estratégico como asociación es convertirnos en un grupo influyente. Para ello trabajaremos en potenciar la imagen de expertas en el sector y potenciaremos la relación con la Administración, grupos de influencia o empresas y otras asociaciones.

Seguimos trabajando en generar un valor añadido a nuestras socias a través de formación y eventos exclusivos. Creemos que es el momento de devolver a las socias su esfuerzo con un nuevo área que aporte valor con formación especializada, plan de carrera u orientación específica. También estamos reforzando la relación entre nosotras mediante eventos que llamamos Business Lunch, comidas temáticas y encuentros orientados a temas que afectan a grupos transversales de socias.

Otra de las novedades es trabajar un ámbito de responsabilidad social corporativa: aquí creemos que el hecho de haber alcanzado ya un lugar representativo en el sector, nos obliga a orientar una parte de nuestros esfuerzos al «bien social » y queremos actuar en dos áreas: potenciando nuestro programa de Mentoring, desde el que apoyamos y guiamos a mujeres en su crecimiento profesional para llegar a alcanzar mejor sus objetivos profesionales , y lo que llamamos RSC en Femenino, una acción mediante la cual una vez al año WIRES donará un % de nuestras cuotas a una ONG escogida a votación por todas las socias.

Creemos que estas iniciativas abren un antes y un después en la labor de la asociación y estamos muy orgullosas de estos proyectos, pero somos muy activas y productivas en iniciativas, por lo que estamos trabajando en nuevos proyectos que pongan en valor a nuestra asociación.

SOCIAS FUNDADORAS

Laura García Navarro

 LUXURY PROPERTY DEVELOPER – GARNA

Cecilia Espinosa

de los Monteros

DIRECTORA CEO – CEM MANAGEMENT

Alba Díaz de Cerio

CEO – AD Real Estate

Patricia Laplana

DIRECTOR – ASLA GREEN SOLUTIONS

Verónica Martín Tolosa

 PARTNER – VMT & ASSOCIATES

Carmen Panadero

DIRECTOR DE NEGOCIO – DISTRITO CASTELLANA NORTE MADRID

Ana Sacristán

SOCIA – RODL & PARTNERS

Lola Ripollés

EMEA Program Manager – UK CPM
Atlantic Cluster
“ Me llena de orgullo haber contribuido a la formación de WIRES. Ver en lo que se ha convertido la Asociación tras estos 5 años de duro trabajo es una enorme satisfacción. Gracias a todas las socias que lo hacen posible ”
CECILIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS - Presidenta Honorífica
“ WIRES nos da la posibilidad de participar y aportar valor en nuestra comunidad con una visión de un colectivo que hasta entonces no existía ”
VERÓNICA MARTÍN TOLOSA - Project Mangement & Building Consultancy
“ Para mi WIRES es un motor de transformación para todo el sector inmobiliario, una manera diferente de hacer las cosas. Representa la profesionalidad, el trabajo bien hecho y la preparación de sus socias; representa renovación y futuro. Es una plataforma de apoyo y de ayuda mutua entre expertas en todos los campos relacionados con el inmobiliario por lo que resulta muy enriquecedora. En un plano más personal, en WIRES he encontrado amigas maravillosas ”
LOLA RIPOLLÉS - Vocal Redes - Socia Fundadora
Previous
Next

CÓMO ASOCIARSE

WIRES tiene como objetivo principal llegar al mayor número de socias como sea posible. Para asociarse, se debe pertenecer actualmente al sector inmobiliario, con una trayectoria mínima en el sector de 5 años, mostrar interés por los objetivos y valores de la Asociación, estar actualmente ocupando un cargo directivo, y ser presentada por dos socias que conozcan personalmente a la candidata, aportando el currículo vitae. La Junta Directiva será quien valorará la aceptación de la candidata.

El coste de cuota anual 2020 es de 160 € por persona más gastos de inscripción.

El inscribirse y asociarse a WIRES permite el acceso e invitación a todos el actos, charlas, y eventos de Networking en los que WIRES participe.

* Si estás interesada en hacerte socia WIRES, rellena el siguiente formulario Candidatura de Socia.

  • Adjuntar CV actualizado de la candidata (no LinkedIn)
  • Debe estar avalada por 2 socias, que deben ir copiadas en el email de envío de candidatura y confirmar que la candidata cumple con los requisitos de los estatutos.
Adjuntar CV
(1) Según etatutos deberá tener +5 años de experiencia demostrables.
(2) En caso de no ocupar puesto directivo en la empresa, demostrar equipo al cargo.

HABLAN DE WIRES

Los principales medios generalistas, económicos y sectoriales se hacen eco de las noticias de la Asociación y de nuestras socias.