WIRES IMPULSA

WIRES nació para dar visibilidad a la mujer en el sector inmobiliario. Hemos llegado a muchas mujeres en posiciones directivas de forma transversal y a través de nuestro programa de mentoring hemos visto la capacidad que tenemos como asociación de influir y ayudar a mujeres que están desarrollando su carrera. Queremos seguir en contacto con nuestras mentees una vez finalizado el programa y

También somos conscientes de que hay una gran masa de mujeres en puestos técnicos o especialistas que son grandes profesionales pero que por diversas causas no han tenido la oportunidad de llegar a puestos directivos.

WIRES quiere ser un punto de encuentro y apoyo para todas estas mujeres y que cuenten con nosotras como una palanca de impulso que les ayude a crecer profesionalmente.

OBJETIVOS

  • Mantener a las Mentees que han pasado por nuestro programa vinculadas a WIRES
  • Dar oportunidad a aquellas mujeres que no reúnen los criterios para socias a pertenecer a nuestra asociación hasta que puedan serlo.
  • Animar a ambas a mejorar sus carreras profesionales e intentar alcanzar puestos directivos

OBSERVATORIO 2030

En Febrero 2020 WIRES se incorporó como miembro al Observatorio 2030 del CSCAE. Nuestra adhesión como colectivo aporta a las reuniones de trabajo de los distintos grupos que integran el Observatorio 2030 del CSCAE el conocimiento experto de las más de trescientas profesionales que integran esta asociación, cuyo objetivo fundamental es fomentar la participación de las mujeres en el sector de la edificación. Durante la firma del acuerdo, el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, valoró la importancia de esta colaboración: “WIRES es una de las iniciativas jóvenes más interesantes dentro del sector. Desde que se fundó, ha demostrado empuje, dinamismo y capacidad de generar propuestas innovadoras. Se ha convertido en un activo y había que aprovechar su potencial e incorporarla al Observatorio 2030”. Tanto para el CSCAE como para WIRES, alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas es “clave”. De ahí la relevancia de este convenio de adhesión. “Con él nos comprometemos a impulsarlos en las empresas y comunidades en las que trabajamos, adoptando prácticas sostenibles en nuestra actividad”, señala la presidenta de la asociación, Carmen Panadero. En la misma línea, Leticia Ponz, vicepresidenta del colectivo, ha subrayado “la preocupación por el medio ambiente” de las socias de WIRES y su trabajo para contribuir a la mitigación de la situación de crisis climática actual: “El sector de la edificación es uno de los más contaminantes y, desde sus respectivas empresas, trabajamos como profesionales para concienciar a los arrendatarios de la importancia que tienen las certificaciones energéticas y reducir las emisiones de carbono a la atmósfera”. 

Declarado “ejemplo de buenas prácticas empresariales” por parte de la Red Española del Pacto Mundial, el Observatorio 2030 es un proyecto estratégico del CSCAE que comienza su andadura en octubre de 2018 en el marco de los ODS de la ONU y, en concreto, del objetivo número 11, que persigue mejorar la planificación y la gestión de las ciudades para hacer de ellas entornos más sostenibles, seguros, justos y resilientes en un momento de emergencia climática, si bien, sin la necesaria transformación de las ciudades, no se conseguirá alcanzar la mayoría de los 16 objetivos restantes.

12 de Febrero de 2020

WIRES se incorpora al Observatorio 2030 del CSCAE

El presidente del CSCAE valora el “dinamismo y la capacidad de generar propuestas innovadoras en el sector” que ha demostrado el colectivo desde su creación, en 2016.

La presidenta de WIRES destaca: “En el sector queda aún mucho camino por recorrer, pero la conciencia de la sostenibilidad global, social y económica ya está en la mesa”

http://www.observatorio2030.com/

AMIGOS WIRES

WIRES tiene como objetivo fomentar la promoción de la mujer en puestos de responsabilidad en el sector inmobiliario. En este sentido, desde nuestros comienzos hemos tenido la suerte de contar con la inestimable ayuda de muchos hombres, compañeros de profesión, que comparten nuestros objetivos.

Por eso, desde WIRES queremos agradecer esta ayuda a personas que se han convertido en figuras destacadas para nuestra asociación,creando la figura del AMIGO WIRES. Cada año, la Junta Directiva propondrá a nuestras socias los candidatos a recibir este reconocimiento (según los criterios establecidos), y se votará en la Asamblea General de Socias.

11 de Junio de 2019

WIRES otorga por primera vez esta distinción

En 2019 otorgamos por primera vez esta distinción a 4 personas que nos han dado su apoyo desde los inicios de nuestra andadura: 

  • Juan Antonio Gómez-Pintado
  • Juan Fernández-Aceytuno
  • Julián Salcedo
  • Santiago Herreros de Tejada

RSC EN FEMENINO

WIRES RSC es una iniciativa que nos hizo mucha ilusión poner en marcha, ya que responde a uno de nuestros objetivos como asociación de poder influir y ayudar en la sociedad y mejorar nuestro entorno. Todas en nuestro día a día seguro que tenemos un motivo al que dedicar nuestra parcela de “responsabilidad social personal” y que como el tiempo y el dinero es limitado nos cuesta mucho elegir “dónde”. Por eso WIRES, aúna pequeños esfuerzos que supongan una ayuda significativa para organizaciones sin ánimo de lucro que tengan proyectos que se dediquen a trabajar por mejorar nuestra sociedad. 

Para ello, la Junta Directiva de WIRES propondrá con carácter anual un tema, área o tipo de proyectos al que se dedicará la aportación destinada por WIRES y nuestras socias presentarán sus propuestas de asociaciones y elegirán a la que finalmente recibirá nuestra aportación de entre las finalistas.

En el año 2019 hicimos nuestro primer evento WIRES RSC, dedicado a organizaciones sin ánimo de lucro, involucradas en proyectos con mujeres y/o niñas.

7 de Mayo de 2019

WIRES otorga el premio RSC En Femenino a Fundación Integra

WIRES celebró ayer la primera edición del evento RSC En Femenino, una iniciativa mediante la cual las socias otorgan un reconocimiento a una asociación sin ánimo de lucro con un proyecto relacionado con la mujer.

La primera edición de RSC En Femenino eligió entre cinco proyectos relacionados con la mujer. El acto tuvo lugar en Madrid, en la sede de la consultora Savills Aguirre Newman, que cedió el espacio para la ocasión. Cinco asociaciones han presentado su proyecto ante las socias WIRES: Fundación Madrina, Asociación Aires, Fundación Integra, Plan Internacional y Asociación Zonta Madrid. Las asociaciones fueron presentadas por las propias socias y finalmente seleccionadas por la Junta Directiva. 

En esta primera edición, la Fundación Integra ha sido la ONG galardonada con un donativo de 1.500 euros. 

Fundación Integra es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el apoyo a personas tanto en riesgo de exclusión social como con alguna discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

GRANDES LÍDERES GRANDES MUJERES