Mentoring Program

 

La idea de hacer un programa de mentoring surgió en la Asamblea de socias de 2017 donde Cristina Calvo propuso organizarlo con el objetivo de preparar a la siguiente generación de Wires. El programa consiste en que socias Wires hagan de mentoras de mujeres del sector con potencial pero que aún no ostentan puestos directivos. Cualquier Wires puede presentarse voluntaria a ser mentora y/o proponer mujeres de su organización para que sean mentees. Tras la solicitud a socias para que se apuntaran y nombraran posibles mentees, el programa se presentó oficialmente el 12 de enero de 2018, en un evento al que asistieron mentoras y mentees, donde Cristina hizo una presentación sobre el papel de la mujer en el sector, luego se abrió un debate con varias Wires de ponentes, y por último se puso en contacto a cada mentora con su mentee.

Se trata de un programa pionero que permite:

  • participar a las socias en actividades de mentoring, y aprender qué significa ser mentora (las mentoras tuvieron una sesión de mentoring a cargo de la Wires Rosario de Castro, en el auditorio del Santander que cedió otra Wires, Alicia Muñoz Lombardía).
  • identificar mujeres con potencial en el sector a las que las socias podemos apoyar para que consigan un puesto directivo.
  • hacer networking entre las socias, pero a la vez interactuar con la próxima generación de Wires.

El programa ha tenido una buenísima acogida entre las socias, hasta el punto de que se ha solicitado que se convierta en un programa anual.